. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos







Salida del 30 de enero de 2016, ?Ingleses en el Norte de Gran Canaria?

Escrito por Jose Miguel jsanroda

Salida del 30 de enero de 2016, “Ingleses en el Norte de Gran Canaria”.

Telde - Santa María de Guía – Moya – Firgas

Coincidiendo con nuestra primera salida del año,  la exposición; “Ingleses en el Norte de Gran Canaria”, (abierta hasta finales del mes),  acordamos con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santa María de Guía, una visita Guiada a la Expo.

 

Con un carácter marcadamente visual y pedagógico esta exposición da a conocer a aquellos personajes de origen inglés que tuvieron en la comarca norte de Gran Canaria una destacada presencia bien como empresarios agrícolas, bien como gerentes de firmas británicas con explotaciones y negocios en la zona, a finales del siglo XIX y primeras décadas del XX.

La presencia inglesa en la comarca fue muy destacada, de tal manera que su historia está intrínsecamente asociada a aquellos Mister que aún hoy son recordados: Mr. Leacock, Mr. Harris, La compañía inglesa Fyffes Ltd. o  Mr. Douglas Charles Fenoulhet.

Aquellos Mister comerciantes importadores-exportadores, ingenieros, hoteleros, empleados… muchos de los cuales aquí se quedaron y murieron y aquí nacieron sus hijos.

En conclusión, las aportaciones de los ingleses en Canarias fueron trascendentales, logrando que las Islas avanzaran económica, social y culturalmente. De hecho en la actualidad las dos más importantes fuentes de riqueza de Canarias son el turismo y el plátano, introducidos por los ingleses en el siglo XIX.

 

 

Partiendo de Telde a las 10:00, , debíamos estar es las puertas de la exposición a las 11.00 en punto.

Después de un café por el casco antiguo de Santa María de Guía. Partimos hacia Montaña Alta de Guía, Moya y Firgas.

Almuerzo en el restaurante del Hotel Rural Melva Suite.

Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2017 © Todos los derechos reservados