. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos







2 Salida de 2012 - Bodega Los Lirios - Santa Brigida

Mircoles, 21 Marzo 2012 - 14:16. Escrito por Jose Miguel jsanroda

 

En esta ocasión cogeremos por la carretera de Jimanar hasta el cruce con Marzagan y desde allí accederemos a la Carretera Los Hoyos, desviándonos justo al llegar al camino que da nombre a la bodega, Camino Los Lirios.

 

Carretera de Los Hoyos, la práctica totalidad de las bodegas de la Ruta del Vino de Las Palmas de Gran Canaria se localizan en la carretera de Los Hoyos, entre Marzagán y Tafira.

 

La Bodega Los Lirios,  tiene más de 120 años de historia. Su espectaculares parras, moldeadas por un siglo de vida y que se extienden sobre unas 8 hectáreas, son dignas de ver.

 

Los gerentes de la bodega nos esperaban con una degustación de sus caldos  y con ellos ahondamos en la técnica de elaboración del vino y conocimos el proceso de embotellado. (20.000 botellas).

Muchísimas gracias a esta empresa, por el cariño y la familiaridad con que nos atendieron ese día, ¡nos alegraron el día!, no tanto con su excelente vino, que solo nos mojamos los labios, como con su trato.

Aquí les dejo una instantánea que nos tomaron ese día, y que luego han tenido el detalle de enviarnos a nuestro correo.


Reiteramos nuestro agradecimiento.


Carlos Díaz es el bodeguero encargado de elaborar los caldos de esta bodega 

CAMINO DE LOS LIRIOS, Nº 24

35300 - MONTE LENTISCAL

SANTA BRíGIDA

Los Lirios (928 356 720)

 

 

2ª Salida del año 2012 , 17 de Marzo

Visita a la Bodega Los Lirios  –  Santa Brigida

                                                                      RUTA

Telde – Jinamar – Marzagan – Ctra. Los Hoyos – Bodega Los Lirios – La Atalaya – Santa Brígida – Ctra. Pino Santo – Lomo Espino

Detalle de la Ruta.-  (Arrancamos motores a las 10:00h)

1.- Carretera a Jinamar GC-100 hasta el cruce de Marzagán

2.- Ctra. Marzagán GC-800 Hasta llegar a la desviación hacia la Ctra. Los Hoyos

3.- Nos desviamos hacia la Ctra. Los Hoyos GC-801 hasta llegar a la primera reagrupación frente al Colegio Alemán. (llegada 10:15 Salida 10:30)

4.- Continuamos subiendo hasta llegar al kM 4, (vemos de frente una casa roja) y justo frente a la casa cogemos a la izquierda. La señalización indica Camino Los Lirios – Bandama GC-821, hasta el próximo Stop.

5.-  En este Stop, estamos justo al lado de la Bodega Los Lirios,(Camino Los Lirios , 2), giramos a la izquierda y a 20 metros tenemos la entrada al parking. Sobre las 10:40.

6.-  Bodega Los Lirios, Visita a la Bodega, (1, 5 horas).

7.- Ojo al salir tendremos que bajar unos 300 m para volver a tomar la carretera Los Hoyos, y volver a realizar la misma maniobra ( Punto 4), que para entrar a la bodega, esta vez pasando frente a ella desde aquí subiremos hasta llegar al enlace con la  Carretera a Bandama, GC-802.

8.-  Tomaremos la Ctra. a Bandama, desviándonos en este caso hacia La Atalaya.

9.- Llegado al final de la carretera, GC-802, tomamos hacia Santa Brígida.

10.- Al llegar a la incorporación a la GC15 (Las Palmas – San Mateo), tomar a la derecha, hacia Santa Brígida.

11.- ANTES DE LLEGAR A SANTA BRIGIDA, A LA DERECHA SE ENCUENTRA EL APARCAMIENTO DEL MERCADILLO DE SANTA BRIGIDA. Reagrupación y daremos un paseo hasta la 13:00 h

12.- Al salir de Santa Brígida, a apenas 1 km, tomar la Carretera de Pino Santo, (Desviación a la derecha), GC-151, hasta el cruce con Lomo Espino.

13.- Girando a la izquierda tomamos la GC-151 hacia Lomo Espino durante unos 150 m.

14.- Ojo, nuevamente desviarse a la Izquierda, GC-151, en dirección al Restaurante La Amistad, a unos 1200m. (Llegada de 13:15 a 13:30 horas). 

Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2017 © Todos los derechos reservados