. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos







Artculos por fecha

Fecha: Febrero 2016



Salida del 30 de enero de 2016, “Ingleses en el Norte de Gran Canaria”.

Telde - Santa María de Guía – Moya – Firgas

Coincidiendo con nuestra primera salida del año,  la exposición; “Ingleses en el Norte de Gran Canaria”, (abierta hasta finales del mes),  acordamos con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santa María de Guía, una visita Guiada a la Expo.

 

Con un carácter marcadamente visual y pedagógico esta exposición da a conocer a aquellos personajes de origen inglés que tuvieron en la comarca norte de Gran Canaria una destacada presencia bien como empresarios agrícolas, bien como gerentes de firmas británicas con explotaciones y negocios en la zona, a finales del siglo XIX y primeras décadas del XX.

La presencia inglesa en la comarca fue muy destacada, de tal manera que su historia está intrínsecamente asociada a aquellos Mister que aún hoy son recordados: Mr. Leacock, Mr. Harris, La compañía inglesa Fyffes Ltd. o  Mr. Douglas Charles Fenoulhet.

Aquellos Mister comerciantes importadores-exportadores, ingenieros, hoteleros, empleados… muchos de los cuales aquí se quedaron y murieron y aquí nacieron sus hijos.

En conclusión, las aportaciones de los ingleses en Canarias fueron trascendentales, logrando que las Islas avanzaran económica, social y culturalmente. De hecho en la actualidad las dos más importantes fuentes de riqueza de Canarias son el turismo y el plátano, introducidos por los ingleses en el siglo XIX.

 

 

Partiendo de Telde a las 10:00, , debíamos estar es las puertas de la exposición a las 11.00 en punto.

Después de un café por el casco antiguo de Santa María de Guía. Partimos hacia Montaña Alta de Guía, Moya y Firgas.

Almuerzo en el restaurante del Hotel Rural Melva Suite.


Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2017 © Todos los derechos reservados