. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos







Artculos por fecha

Fecha: Diciembre 2011



 

Ornamento de capó


Ornamento de capó deMercedes-Benz.

 

En los primeros tapones roscados de radiador había un elemento funcional: Un termómetro para medir la temperatura del agua con la escala visible para el conductor. Este dispositivo se llamaba "MotoMeter", y fue desapareciendo en los años 1920, sustituido por un termómetro de agua montado en el habitáculo. Los Ornamentos o "mascotas" (símbolos de la marca) fueron sustituyendo al Motometer en el cierre roscado del radiador.

Las ornamentos más famosos son la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz y el "Espíritu del éxtasis" de Rolls Royce.

Al evolucionar el diseño de carrocerías, el radiador pasó a estar oculto y estos ornamentos, ya sin ninguna función salvo la de adornar, siguió en el mismo lugar. Estos ornamentos en algunos casos quitan la visibilidad y son objeto frecuente de robos y vandalismo. Además, pueden ser peligrosos, ya que en caso de atropello con peatones pueden causar graves heridas. Este es el motivo por el cual Mercedes-Benz empezó a instalar sus estrellas sobre una bola articulada en los años 1970. (ver en Wikipedia en inglés: Hood ornament])

Veamos algunos de los tapones curiosos.

 


 

Como ya es tradicional en la isla de Gran Canaria, del 1 de diciembre al 8 de enero, la explanada sur del Estadio de Gran Canaria se convierte en el gran Parque de Atracciones Navideño al que acuden cientos de miles de visitantes para disfrutar de las atracciones y actividades que allí se encuentran.

 

DOMINGO 11-12-2011 - DÍA DE LA MOTO EN LA FERIA DE NAVIDAD DE SIETE PALMAS. 

 


Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2017 © Todos los derechos reservados