. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos







Artculos por fecha

Fecha: Octubre 2011



La Cuenta atrás de la XIX Edición de la gran fiesta Canaria del motociclismo entra en la fase de descuento para su celebración.  Santa lucía vestirá sus mejores galas para una edición que se nos antoja entrañable, por el carácter  rural de un pueblo de montaña.

El cartel y la dedicatoria escueta, va dirigida esta vez a la juventud y al patrimonio Canario del motociclismo de todos los tiempos. Una juventud representada en la pasión por la restauración desde joven, con multitud de ejemplos del buen hacer en las islas. Un Patrimonio inmenso de restauraciones y conservaciones recuperadas. Estamos ante un fenómeno autentico de pasiones encontradas con el denominador común de este evento.

La inmensa suerte además se ve complementada, con los traspasos generacionales de  conocimientos y aptitudes. Intuimos con muchas bases de acierto, que estamos ante el mayor número de restauradores y pasionales por metro cuadrado de España. Ante uno de los mejores parques motociclistas clásicos del continente. Y en algunas hornadas como el caso de las motos japonesas, en primera línea conjunta con lo mejor de Europa

Sin duda, el fenómeno “Viejas Glorias” ha desencadenado multitud de vínculos relacionados con este amor por el motociclismo. Coleccionistas, moto clubes, multitud de restauradores, recambistas y pasionales que buscan en los garajes viejos para salvar del pasado muchas motos olvidadas.

En el cartel se identifica la escena entrañable del joven que saca del Garaje su joya del ayer, para pasear convencido a la gran feria del recuerdo que es el Viejas Glorias. Al fondo se divisa el inmejorable marco de Santa Lucía de Tirajana. Un cuidado parque, hará las delicias de los expositores que mostraran una vez más, lo mejor de sus orgullos. La estampa de distribución más parecida a este lugar, nos viene al recuerdo de Arguineguin.

Con el escenario del pueblo de Santa Lucía la organización quiere recuperar el espíritu del Viejas Glorias entrañable, motero. Un encuentro que ha tardado varios años en volver, pues las grandes ciudades por las que ha pasado los últimos años, le ha robado esa genialidad de circo familiar. Ahora toca la reconversión y el estado puro de lo auténtico.

En ese oportuno reciclaje, vuelve la artesanía de la voluntad hacer el milagro de lo grande y hermoso en su sencillez. La gran crisis, no acompaña en esta tarde de ruedos con las grandes figuras. El obligatorio aniversario a Moto Guzzi. Por sus noventa años de existencia. Recuperación de las actividades con clásicas, salidas con motos clásicas, carreras de cintas, reconocimientos, prueba del buche, homenajes. Y varios conciertos de mucho calado. Una fórmula sencilla, para disfrutar mas y mejor de la charla con el amigo y del ambiente entorno a los moteros de siempre.

Por todo ello y mucho más amigos iremos acercandoles en este escaso mes previo de cuenta atrás, toda la información que genera esta afortunada fiesta de Viejas Glorias.

Ya sabes, pon tu máquina al día. Que llega su feria.

Síguenos.

info@viejasglorias.com

http://viejasglorias2011.blogspot.com


Como circular correctamente en rotondas

Viernes, 14 Octubre 2011 - 08:10. Escrito por Jose Miguel jsanroda

Como circular correctamente en rotondas. que circule

CUANDO TENGAS UN POCO DE TIEMPO VISUALIZA ESTE DOCUMENTAL. ES ALTAMENTE INSTRUCTIVO Y POCOS CONDUCTORES SABEN A CIENCIA CIERTA POR DÓNDE HAY QUE CIRCULAR EN UNA ROTONDA

La teoría para circular en glorietas o rotondas es sencilla: se hace exactamente igual que en una carretera recta.


http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1
Aprendiendo bien esto aumentamos la seguridad en nuestras vías.


El enlace con la Web


http://www.subidalapasadilla.blogspot.com/

Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2017 © Todos los derechos reservados