. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos







Artculos por fecha

Fecha: 2013



Tercera salida de 2013 - NOS VAMOS A FONTANALES

Sbado, 1 Junio 2013 - 09:53. Escrito por Jose Miguel jsanroda

 

Buenos días Sres. Como figura en nuestro calendario oficial, mañana tendremos nuestra tercera salida de este 2013, en esta ocasión NOS VAMOS A FONTANALES. 

Adjunto les remito un plano de la ruta.

Los puntos estratégicos de reagrupamiento son los siguientes:

1º Salida a las 10:00 desde el parque de San Juan en Telde. Tomaremos la GC1 a enlazar con la GC2 en dirección a La Galera en Tamaraceite.

2º Primer reagrupamiento, al terminar la circunvalación a junto al lado derecho de la última rotonda, ( Antes de la entrada al túnel de Tenoya). llegaremos a Arucas y subiremos por la circunvalación hasta llegar a La Cruz, allí enlazaremos con la GC305 (Firgas - Valleseco) con dirección a Valleseco.

3º Segundo reagrupamiento en Lanzarote tomaremos café y descanso de 20 minutos. Desde aquí continuaremos hasta Fontanales.

4º Parada para almorzar en el Restaurante Sibora, allí contamos con unos menús de unos 10euros además de comida a la carta por unos 20 o 25 euros por persona, y nos ofrece un aparcamiento cerrado bajo llave, para nuestros vehículos.

Opiniones sobre el restaurante, aquí:

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1064297-d3830360-Reviews-Restaurante_Sibora-Villa_de_Moya_Gran_Canaria_Canary_Islands.html



 


La Escudería Drago, organiza gran cita con los vehículos históricos de la Isla de Gran Canaria, prevista inicialmente en el 16 de febrero en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, se hubo de suspender ante la coincidencia en aquel lugar y zona con las celebraciones del Carnaval.

Ahora, el 30 de mayo “Día de Canarias” , en la planta aérea del Intercambiador de Transportes del Parque de Santa Catalina, junto al Centro Comercial Muelle. Esta céntrica ubicación garantiza cercanía para el público, amplios espacios para la exposición e incluso disponibilidad de aparcamientos, siendo gratuitos durante las tres primeras horas en el citado Centro Comercial.

Para la realización de este importante encuentro con la historia de la automoción en Canarias, se cuenta con importantes colaboraciones: Mapfre, Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, Club de Automóviles Antiguos de Telde, Classic Car de Ingenio, Escudería Fan Motor Team Clásicos, Club de Antiguos y Clásicos de Santa Lucía, además de coleccionistas tan importantes como Manuel Verona y Félix Machín, así como los pilotos y propietarios de vehículos clásicos deportivos y de competición pura.

Fuente: http://www.escuderiadrago.com/eventos/exposici%C3%B3n-d%C3%ADa-de-canarias-en-el-intercambiador.html

 


 

Victoria de Fernando Piñeiro y Daniel Álvarez con el Porsche 911 Turbo en la I Edición del Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”, donde en un apretado final, Julio Borja y José Luis Barzia, con un Porsche 911 RS, se aupaba a la segunda posición del podio, tras la realización hoy de los seis tramos previstos para la jornada.

Sería el equipo local compuesto por Gustavo Martel y Antonio Estalella con un Porsche 911 T los que conseguían una meritoria tercera posición de la general, seguido de otro equipo canario, Tato Suárez y Eduardo González con un Ford Escort MK2, ambos equipos no puntúan para el Nacional de la especialidad, algo que también le ocurría a los gallegos Celso Freire y José Alonso con el BMW 323i, todos ellos encuadrados en la categoría 7.

Terceros en el nacional y desde la sexta plaza de la general, Carlos Padilla y Frank Blondell con el recién adquirido Toyota Corolla AE86, realizaban una excelente competición. 

Fuente: http://www.atodomotor.com/noticia/1836/Victoria-de-Fernando-Pineiro-en-el-Historic-Rally.html


 y volverlo a montar. Todo paso a paso. Tanto, que para tomar todas y cada una de las 3.000 fotosque componen el vídeo, el autor se tiró como 11 meses desde que recibió el motor de segunda mano hasta que lo tuvo acabado y montado en su sitio. Eso sí, lo limpió pieza por pieza y le quedó niquelao. (Fuente: http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/hoy-clase-de-mecanica-como-desmontar-un-motor )

 

 


Antic Auto Alicante 2013: Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico

Fechas: 06.04.2013 - 07.04.2013

Localización: AlicanteEspaña.       Recinto: IFA Institución Ferial Alicantina

Antic Auto Alicante 2013, tendrá lugar este año nuevamente en las instalaciones del recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina, entre los próximos días 06 al 07 de abril de 2013, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector.  

En Antic Alicante 2013 nos podremos encontrar entre sus expositores con: compraventas de coches clásicos y antiguos; compraventas de motos y repuestos antiguos y clásicos; clubes y asociaciones; revistas especializadas y organismos e instituciones; jueguetes antiguos y objetos para coleccionistas; ropa y accesorios personalizados.

ANTIC AUTO 2013 hará un recorrido por la historia a través de los vehículos de época. En el caso de ANTIC AUTO, la Institución Ferial Alicantina vuelve a contar con la colaboración de la Asociación de Coches de Época para llevar a cabo este certamen en el que podremos encontrar compraventas de coches clásicos y antiguos; compraventas de motos y repuestos antiguos y clásicos así como clubes y asociaciones, revistas especializadas y objetos para coleccionistas relacionados con el mundo del motor. Entre los atractivos que ofrece esta feria destacan los vehículos de marcas clásicas emblemáticas procedentes de colecciones privadas de toda España.

El salón contará con exposiciones monográficas de Ford, Packard, Rolls Royce y Mercedes. Zona de vehículos deportivos. Esta muestra de coches deportivos, construidos en su mayoría a mano y que son modelos únicos, ponen de relieve la pasión por la conducción. Motores de 4 cilindros y hasta 16 cilindros en v, carrocerías cuyo diseño es totalmente artesanal en la mayoría de ellos, colores que las marcas empleaban para distinguir el país de fabricación (AZUL FRANCIA, VERDE INGLATERRA, ROJO ITALIA, BLANCO AMÉRICA), etc. hasta el aluminio pulido para las carreras. Made in Spain. En esta exposición no podía faltar una muestra de los vehículos fabricados en España, que nos dieron prestigio mundial como los: DAVID, HISPANO SUIZA, PEGASO, etc.

En los años 50, se inició la construcción de estos vehículos, que a muchos españoles les dio la oportunidad de tener un coche.

Uno de los grandes atractivos del certamen lo encontraremos en la presencia de vehículos emblemáticos de marcas clásicas de extraordinaria categoría, procedentes de colecciones privadas de toda España. Así como diferentes actividades que animarán y harán más atractiva la visita a la feria, y durante estos tres días contaremos con la participación de APPLUS ITEUVE, realizando las revisiones de vehículos.

Indicar que esta feria contará una vez más con la colaboración de la Asociación "Coches de Época, A.S.A.L." para reunir una numerosa oferta de expositores y visitantes en nuestras instalaciones.

Fuente: http://www.portalferias.com/antic-auto-alicante-2013_16434.htm


El pasado 20 de febrero de 2013 el medio de comunicación digital Telde Actualidad lanzaba el siguiente Titular.

 

SOCIEDAD -20/02/2013 - Actualizada a las 13:51

 

Contratación ha dejado sin efecto el desahucio decretado de los locales de los bajos de San Juan.

 

http://www.teldeactualidad.com/noticia/sociedad/2013/02/20/5636.htm

 

El motivo de la presente, es agradecer el apoyo recibido por todos los grupos políticos del gobierno Municipal de Telde y la unión mostrada por los colectivos afectados, en relación con el desalojo de  los locales del bajo del parque de San Juan. 

Este Club ocupa uno de ellos, y como se suele decir que "de bien nacidos es ser  agradecidos", no podemos dejar de agradecer la capacidad mostrada por los responsables  de esta administración, que ha culminado con el archivo del expediente.

Nuestra dirección sigue siendo:

Local 10, bajos del parque de San Juan, 35200 - Telde

 

En otro orden de cosas. debemos manifestar nuestra inquietud por otro tema que también es competencia del M.I. Ayuntamiento de Telde, como es:

 

LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

 

En este ambito el M.I. Ayuntamiento de Telde, ha decidido modificar dicha norma, para el presente 2013, quedando redactada como sigue:

 

"Se establece una bonificación del 100 % en la cuota del impuesto para aquellos vehículos que hayan sido catalogados como vehículos históricos por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto por el R.D. 1247/95 de 14 de Julio. " (eliminando el resto del texto que existía en la antigua Norma).

 

Es decir, que el resto de vehículos, tengan la antigüedad que tengan, deberán pagar el Impuesto de Circulación Urbana, a este respecto hemos dirigido escritos al Consistorio Municipal, en el sentido de plantear que nos parece mas acorde con nuestros criterios de  conservación del patrimonio,   adaptar la norma, a criterios como los establecidos por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

 

"Se establece una bonificación del 100 % en la cuota del impuesto para aquellos vehículos que hayan sido catalogados como vehículos históricos por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto por el R.D. 1247/95 de 14 de Julio. 

Igualmente, gozarán de esta bonificación aquellos vehículos que teniendo una antigüedad mínima de 25 años, contado a partir de su fecha de fabricación,  estén inscritos en clubes de vehículos clásicos. 

La citada bonificación se concederá previa solicitud de los interesados aportando la documentación oportuna que acredite los requisitos exigidos para gozar de la misma."

 



1

Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2017 © Todos los derechos reservados