. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos







Artculos por fecha

Fecha: 2011



 

Ornamento de capó


Ornamento de capó deMercedes-Benz.

 

En los primeros tapones roscados de radiador había un elemento funcional: Un termómetro para medir la temperatura del agua con la escala visible para el conductor. Este dispositivo se llamaba "MotoMeter", y fue desapareciendo en los años 1920, sustituido por un termómetro de agua montado en el habitáculo. Los Ornamentos o "mascotas" (símbolos de la marca) fueron sustituyendo al Motometer en el cierre roscado del radiador.

Las ornamentos más famosos son la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz y el "Espíritu del éxtasis" de Rolls Royce.

Al evolucionar el diseño de carrocerías, el radiador pasó a estar oculto y estos ornamentos, ya sin ninguna función salvo la de adornar, siguió en el mismo lugar. Estos ornamentos en algunos casos quitan la visibilidad y son objeto frecuente de robos y vandalismo. Además, pueden ser peligrosos, ya que en caso de atropello con peatones pueden causar graves heridas. Este es el motivo por el cual Mercedes-Benz empezó a instalar sus estrellas sobre una bola articulada en los años 1970. (ver en Wikipedia en inglés: Hood ornament])

Veamos algunos de los tapones curiosos.

 


 

Como ya es tradicional en la isla de Gran Canaria, del 1 de diciembre al 8 de enero, la explanada sur del Estadio de Gran Canaria se convierte en el gran Parque de Atracciones Navideño al que acuden cientos de miles de visitantes para disfrutar de las atracciones y actividades que allí se encuentran.

 

DOMINGO 11-12-2011 - DÍA DE LA MOTO EN LA FERIA DE NAVIDAD DE SIETE PALMAS. 

 


 

Aquí les dejo un enlace a un álbum de 350 fotos del evento




http://www.flickr.com/photos/21393886@N04/6348089676/in/photostream
Aqui les dejamos una producción que es una síntesis muy precisa del fin de semana en Santa Lucia


 

 Atendiendo la solicitud formulada por el recién creado Club Classic Car Ingenio, un grupo de compañeros asistieron,  el pasado día 12 de noviembre, (fecha coincidente con la XIX edición del Viejas Glorias), a la inauguración  de su sede social en la localidad de El Carrizal. 

Galería de Fotos tomadas por el amigo Eustaquio y enviadas al club por Victor Díaz

La villa de Ingenio y su comarca cuentan con un nuevo punto de encuentro y reunión en torno al mundo del automóvil, especialmente los clásicos e históricos, desde este Club queremos desearle todo lo mejor. Animo y gracias por engrandecer el grupo de adeptos a las Tartanas, Fotíngos y demás  cachivaches.

Para contactar con ellos: info@classiccaringenio.com



La Cuenta atrás de la XIX Edición de la gran fiesta Canaria del motociclismo entra en la fase de descuento para su celebración.  Santa lucía vestirá sus mejores galas para una edición que se nos antoja entrañable, por el carácter  rural de un pueblo de montaña.

El cartel y la dedicatoria escueta, va dirigida esta vez a la juventud y al patrimonio Canario del motociclismo de todos los tiempos. Una juventud representada en la pasión por la restauración desde joven, con multitud de ejemplos del buen hacer en las islas. Un Patrimonio inmenso de restauraciones y conservaciones recuperadas. Estamos ante un fenómeno autentico de pasiones encontradas con el denominador común de este evento.

La inmensa suerte además se ve complementada, con los traspasos generacionales de  conocimientos y aptitudes. Intuimos con muchas bases de acierto, que estamos ante el mayor número de restauradores y pasionales por metro cuadrado de España. Ante uno de los mejores parques motociclistas clásicos del continente. Y en algunas hornadas como el caso de las motos japonesas, en primera línea conjunta con lo mejor de Europa

Sin duda, el fenómeno “Viejas Glorias” ha desencadenado multitud de vínculos relacionados con este amor por el motociclismo. Coleccionistas, moto clubes, multitud de restauradores, recambistas y pasionales que buscan en los garajes viejos para salvar del pasado muchas motos olvidadas.

En el cartel se identifica la escena entrañable del joven que saca del Garaje su joya del ayer, para pasear convencido a la gran feria del recuerdo que es el Viejas Glorias. Al fondo se divisa el inmejorable marco de Santa Lucía de Tirajana. Un cuidado parque, hará las delicias de los expositores que mostraran una vez más, lo mejor de sus orgullos. La estampa de distribución más parecida a este lugar, nos viene al recuerdo de Arguineguin.

Con el escenario del pueblo de Santa Lucía la organización quiere recuperar el espíritu del Viejas Glorias entrañable, motero. Un encuentro que ha tardado varios años en volver, pues las grandes ciudades por las que ha pasado los últimos años, le ha robado esa genialidad de circo familiar. Ahora toca la reconversión y el estado puro de lo auténtico.

En ese oportuno reciclaje, vuelve la artesanía de la voluntad hacer el milagro de lo grande y hermoso en su sencillez. La gran crisis, no acompaña en esta tarde de ruedos con las grandes figuras. El obligatorio aniversario a Moto Guzzi. Por sus noventa años de existencia. Recuperación de las actividades con clásicas, salidas con motos clásicas, carreras de cintas, reconocimientos, prueba del buche, homenajes. Y varios conciertos de mucho calado. Una fórmula sencilla, para disfrutar mas y mejor de la charla con el amigo y del ambiente entorno a los moteros de siempre.

Por todo ello y mucho más amigos iremos acercandoles en este escaso mes previo de cuenta atrás, toda la información que genera esta afortunada fiesta de Viejas Glorias.

Ya sabes, pon tu máquina al día. Que llega su feria.

Síguenos.

info@viejasglorias.com

http://viejasglorias2011.blogspot.com


Como circular correctamente en rotondas

Viernes, 14 Octubre 2011 - 08:10. Escrito por Jose Miguel jsanroda

Como circular correctamente en rotondas. que circule

CUANDO TENGAS UN POCO DE TIEMPO VISUALIZA ESTE DOCUMENTAL. ES ALTAMENTE INSTRUCTIVO Y POCOS CONDUCTORES SABEN A CIENCIA CIERTA POR DÓNDE HAY QUE CIRCULAR EN UNA ROTONDA

La teoría para circular en glorietas o rotondas es sencilla: se hace exactamente igual que en una carretera recta.


http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1
Aprendiendo bien esto aumentamos la seguridad en nuestras vías.


El enlace con la Web


http://www.subidalapasadilla.blogspot.com/

Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2017 © Todos los derechos reservados